Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La aclaración de la Bundesliga sobre los festejos con abrazos

Luego de la polémica, un vocero de la Bundesliga aclaró que los jugadores que se abrazaron en los festejos no serán sancionados

Los jugadores de Borussia Mönchengladbach festejan un gol
Los jugadores de Borussia Mönchengladbach festejan un gol (BUNDESLIGA)

Volvió el fútbol. Volvió la Bundesliga. Sí, en medio de la pandemia por coronavirus, este sábado volvió a rodar la pelota en el fútbol alemán. Claro, con todos los estadios completamente vacíos y con estrictas consignas sanitarias de distanciamiento social.

A pesar que durante el partido es imposible evitar el contacto, varios jugadores acataron las órdenes y decidieron celebrar sus goles sin abrazar a sus compañeros en el campo de juego. Sin embargo, hubo dos partidos que generaron polémica.

Dedryck Boyata, zaguero belga que juega en el Hertha Berlín, decidió abrazar y besar a un compañero en la celebración del primer gol contra el Hoffenheim, mientras que Marcus Thuram, futbolista de Borussia Mönchengladbach, se acercó a uno de su equipo para festejar su gol en la victoria 3-1 ante Eintrach Frankfurt.

Como estas situaciones generaron revuelo en las redes sociales, un vocero de la Bundesliga salió a dar explicaciones y afirmó que los jugadores no serán sancionados: "Para las celebraciones, solo se han dado consejos y por ello no puede haber sanciones. La manera en la que se celebra un gol no forma parte del protocolo médico diseñado para permitir la reanudación del campeonato alemán".

En la misma línea, el entrenador de Hertha Berlín, Bruno Labbadia, también opinó a favor de los festejos: "Espero que la gente lo comprenda. El hecho de reprimir es simplemente una indicación. Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus, la última ayer. Las emociones forman también parte del juego, si no no necesitamos jugar".

Lo cierto es que el fútbol alemán volvió con seis partidos: Borussia Dortmund 4 - Schalke 04 0, Augsburgo 1 - Wolfsburgo 2, Dusseldorf 0 - Paderborn 0, Leipzig 1 - Friburgo 1, Hoffenheim 0 - Hertha Berlín 3 y Eintrach Frankfurt 1 - Borussia Mönchengladbach 3. Este domingo jugarán: Colonia vs. Mainz 05 y Union Berlin vs. Bayern Munich.

Lo más Visto