Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La aclaración de Santos sobre los casos de COVID-19 en el plantel: "El club sigue todos los protocolos deportivos y médicos"

A través de un comunicado en las redes sociales, Santos contó la verdad y dio un panorama sobre los jugadores que dieron positivo luego del partido ante Boca

Carlos Tevez en el partido ante Santos
Carlos Tevez en el partido ante Santos (BOCA)

A través de un comunicado en las redes sociales, Santos contó la verdad sobre la situación de los dos jugadores que dieron positivo luego del partido ante Boca por Copa Libertadores.

"Santos FC informa que el portero John y el defensor Wagner dieron positivo por COVID-19, en el examen obligatorio para regresar de Argentina. El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después de que se jugó el partido. Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado en el Hospital Albert Einstein, requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires, para el partido ante Boca Juniors, en la semifinal de la Libertadores", comenzó el informe.

Y en la misma línea, agregaron: "Con el resultado, el Club siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y los dos jugadores no pudieron regresar con la delegación. La junta directiva, a su vez, inició negociaciones para el regreso a Brasil, ya que el Gobierno de Argentina no permite el viaje de personas que den positivo. Santos FC brindó toda la asistencia a los deportistas durante el período que estuvieron en Argentina y ahora regresan en un avión sanitario, contratado por el club Santos, este viernes".

Por su parte, el Peixe también contó cuáles son los pasos a seguir de cara a lo que se viene. Sin ir más lejos, dejaron en claro que el resto de los jugadores dieron negativo en el examen que se realizaron este último viernes 8 de enero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Todos los atletas y miembros del cuerpo técnico que realizaron los exámenes Covid-19 el viernes pasado (8) dieron negativo para la enfermedad. Este domingo 10 de enero por la mañana, el elenco y el comité técnico realizarán una nueva prueba de coronavirus en el hotel de São Paulo, válida para el duelo de vuelta contra Boca Juniors, en Vila Belmiro", manifestó Santos en Twitter.

Y por último, cerró: "Los miembros de la delegación que no viajaron a São Paulo tomarán la prueba este domingo. Santos FC continúa realizando de uno a dos exámenes COVID-19 por semana, siempre siguiendo todos los protocolos deportivos y médicos para las disputas del Campeonato Brasileño y Conmebol Libertadores".

Lo cierto es que Boca envió una carta a CONMEBOL para pedir explicaciones sobre esta situación, ya que el arquero John pudo haber jugado contagiado. Por su parte, la entidad sudamericana aclaró que el Peixe no rompió el reglamento. Habrá que ver qué sucede en los próximos días... La revancha se jugará el próximo miércoles en Brasil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto