Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La aclaración de Rusia tras la sanción

La AMA sancionó al país con la prohibición de jugar los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial de Qatar pero el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia hizo una importante aviso

Rusia fue sancionado con 4 años afuera de las competencias deportivas mundiales.
Rusia fue sancionado con 4 años afuera de las competencias deportivas mundiales.

Ayer, el mundo del deporte se vio sorprendido tras el anuncio de la Asociación Mundial Antidopaje que estableció la prohibición a Rusia de participar de competencias mundiales por los próximos cuatro años. De esta manera, los rusos no podrán participar de los próximos Juegos Olímpicos en Japón, los JJ.OO. de Invierno en China y el Mundial de Fútbol en Qatar 2022, entre otras competencias.

Sin embargo hoy habló el presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov, y dejó algunas importantes aclaraciones que no contempla esta medida. "Esa decisión no afecta de ninguna manera a la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 y a la final de la Liga de Campeones. La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no anula la decisión de la UEFA. No hay motivos para ello", avisó el dirigente.

Vale aclarar que en San Petesburgo se jugarán en junio del año próximo, tres encuentros de la primera fase de la Eurocopa, además de un partido de cuartos de final. Por si fuera poco, la misma ciudad será la sede de la final de la Liga de Campeones en 2021. Por esto, y ante la dura decisión de la AMA se especulaba con que pudiese haber cambios en algunas de estas sedes.

La información fue desmentida rotundamente por el gobierno ruso que terminó confirmando la sede para la Eurocopa 2020 y la final de la Champions League en 2021.

Lo más Visto