Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Volpe reveló qué le dijo al defensor que marcaba a Maxi Rodríguez: "Seguí esperando que la deje bajar"

El director técnico decidió dejar de ser entrenador a los 68 años: dio sus razones, recordó su paso por Boca y se refirió al golazo de Maxi que lo sacó del Mundial de 2006

Ricardo La Volpe se retiró de la dirección técnica
Ricardo La Volpe se retiró de la dirección técnica (EFE)

Ricardo La Volpe, a los 68 años, decidió finalizar su carrera como entrenador. "Dejé de ser director técnico porque no hay planificación a mediano y a largo plazo. Sólo nos guiamos por resultados. En la actualidad hay poco profesionalismo por parte de los jugadores y ya no estoy más para discutir con ellos", explicó.

"Es verdad que no cumplí con algunos objetivos como aquella final que perdí con Boca en el 2006. Pero estoy satisfecho con mi carrera. Es muy difícil saber qué pasó en ese campeonato perdido, fue el peor de mi carrera", recordó. Y, fiel a su estilo, disparó: "Si en la última Superliga había VAR, el campeón era River".

Otro de los recuerdos de su carrera como estratega data del Mundial 2006, cuando con México fue eliminado a manos de Argentina en octavos de final. "Contra Argentina dominamos el partido en el Mundial 2006, pero nos faltó profundidad", argumentó en diálogo con "Ataque Futbolero" por FM 94.7.

Además, recordó el agónico tanto de Maximiliano Rodríguez y el ácido comentario que le hizo al defensor que lo marcaba. "El golazo de Maxi Rodríguez fue extraordinario, fue una genialidad. Pineda, que era el lateral que marcaba a Maxi Rodríguez, me dijo: 'Yo pensé que la iba a parar y dejar bajar'. Y yo le dije: 'Seguí esperando a que la deje bajar'", sentenció.

Por último, sacó pecho por lo que hablan de su legado en México. "En México se habla del Lavolpismo. Mi idea de la salida Lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad. Considero que el jugador profesional tiene que saber jugar dos contra uno", puntualizó.

Lo más Visto