Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Volpe anunció su retiro y aprovechó para tirarle palos a Boca

Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador de fútbol y aprovechó para tirarle palos a Boca y elogiar a River

La Volpe en la Bombonera
La Volpe en la Bombonera (El Gráfico)

Ricardo La Volpe, histórico entrenador argentino, sorprendió a todos y anunció su retiro de la actividad: "Estoy eligiendo ser director deportivo, no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, me pasó esa presión, me cansé y no me llevo bien con los periodistas ni con los profesionales. Me cansé de dirigir", admitió el Bigotón en diálogo con ESPN.

Sin ir más lejos, el ex DT de la selección mexicana recordó su paso por Boca allá por 2006, cuando perdió un campeonato mano a mano con Estudiantes de La Plata, y disparó contra los jugadores. Su equipo necesitaba conseguir un punto de nueve en juego para coronarse, pero no pudo conseguir el título.

"No pasa solamente por un técnico. Pasa también por el grupo de jugadores, que sentían que se jugaban ganar el tricampeonato. La calentura, en un 30 por ciento, ya era en el partido con Belgrano, que era accesible. Uno como DT siente que el equipo estaba medio sobrado, no entendió que había que ganarlo. Pasó. En el partido con Lanús, había que poner un poco más de fuerza: pataditas, dureza, hacer sentir al rival que están en cancha de Boca y queremos salir campeón", manifestó La Volpe.

En la misma línea, criticó el juego de Boca y elogió a River: "Alguna vez Boca tuvo el gran fútbol... No me va a gustar ese fútbol. Cagna, Serna y Traverso. Tres volantes que lo único que sabían era quitar. Si tenían que dar un pase de 10 metros, se equivocaban. Se resolvía con dos puntas buenos. Empezó con Guillermo, Palermo y Riquelme. Está perfecto, ganaron todo. Pero no me gusta ese fútbol. No me llena. A mí me gusta River, ese fútbol moderno, creativo, que arriesga, una filosofía futbolística", cerró picante.

Lo más Visto