Internacional

La UEFA sancionó al Manchester City con dos años sin jugar en Europa y una multa de 30 millones de euros

El club inglés que milita en la Premier League y que dirige Pep Guardiola recibió un castigo muy duro por parte de la federación europea de fútbol

El Kun Agüero en un partido del City por la Premier League
El Kun Agüero en un partido del City por la Premier League (EFE)

Manchester City deberá cumplir una sanción y además pagar una multa de 30 millones de euros por infracciones graves en las regulaciones de licencias y juego financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre los años 2012 y 2016. Ésto lo dio a conocer la Sala de Adjudicaciones, luego de comprobar y tener todas las pruebas confirmadas.

La sanción deportiva que tendrá el conjunto que dirige Pep Guardiola y que juega el argentino Sergio Agüero, entre otros, será no poder participar de las competiciones europeas por dos temporadas, es decir años 2020/2021 y 2021/2022.

La UEFA denunció en su momento al City por falta de transparencia en los ejercicios 2012 y 2013, años en los que el ingreso de 140 millones de euros a través de patrocinios que fueron dudosos porque fueron de empresas controladas por su propietario, el jeque árabe Mansour bin Zayed.

El equipo que tiene al Kun Agüero jugará en esta Champions League 2019/2020 por los octavos de final ante el Real Madrid, un duelo que será de los más destacados en esa instancia. El partido de ida será el miércoles 26 de febrero en España, mientras que el desquite en Manchester se dará el martes 17 de marzo. Ambos encuentros se disputarán a las 17 hora de nuestro país.

Lo más Visto