Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La UEFA fue lapidaria con el VAR

El presidente de la entidad sorprendió, disparó contra el uso de la tecnología en el fútbol y aseguró que pedirán cambios

El presidente de la UEFA disparó fuerte contra el uso del VAR. Foto: EFE
El presidente de la UEFA disparó fuerte contra el uso del VAR. Foto: EFE

El uso de la tecnología en el fútbol sigue levantando debates desde todos los rincones del mundo. Pero ahora el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se refiró al VAR en términos muy negativos.

"Es un desastre" fue lo primero que dijo el dirigente cuando le consultaron por el uso del VAR. Y agregó que "propondremos un cambio a la International Football Association Board". Puntualmente, Ceferin destacó que hay que revisar el uso de la tecnología en los offside: "Un fuera de juego no puede ser por tener la nariz larga. Habrá que discutir una tolerancia de 10-20 centímetros".

Un fuera de juego no puede ser por tener la nariz larga. Habrá que discutir una tolerancia de 10-20 centímetros.

Además, destacó que "no soy fan del VAR. Era muy escéptico y puedo decir que no me gusta el resultado. Desafortunadamente, ya no hay vuelta atrás." Además, contó que "no tenemos claras las reglas sobre las manos".

Para concluir, el dirigente aseguró que la decisión debe recaer sobre el árbitro. En diálogo con Mirror concluyó que "si eres es el árbitro en la cancha, aunque haya 70 u 80 mil personas gritando, eres quien debe decidir, no una persona escondida en algún lugar de Londres, Berlín u otro lugar". ¡Durísimo!

Lo más Visto