Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Serie A tiene fecha de regreso: los clubes acordaron que el torneo se reanude el 13 de junio

Los equipos del fútbol italiano se pusieron de acuerdo sobre la fecha para que se reanude el torneo siempre que el Gobierno los autorice

Los clubes acordaron que el 13 de junio regrese el torneo italiano. Foto: EFE
Los clubes acordaron que el 13 de junio regrese el torneo italiano. Foto: EFE (Prensa Fiorentina)

Poco a poco, en Italia están regresando a las actividades con el levantamiento parcial de la cuarentena impuesta por el Gobierno. En este contexto, uno de los temas que resta definir es el regreso del fútbol considerando que la liga de ese país no finalizó su temporada a falta de doce jornadas.

Hoy, tras una reunión en la que participaron por videollamada todos los clubes de Primera acordaron que la fecha para la vuelta del campeonato sea el sábado 13 de junio. Esto dependerá, naturalmente, de que el Gobierno de ese país de el visto bueno para una vuelta del deporte.

Los equipos publicaron un comunicado tras la reunión en la que aseguraron que "en cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la vuelta del campeonato, de conformidad con las decisiones del Gobierno y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales."

Vale recordar que si bien Italia continúa siendo uno de los países más afectados por el coronavirus, los jugadores ya regresaron a los entrenamientos siguiendo un estricto protocolo de seguridad aunque haciendo ejercicios de forma individual.

El Gobierno estableció además que los equipos puedan regresar a las prácticas en grupos más grandes a partir del 18 de mayo. Al momento del parate, la tabla era liderada por la Juventus con 63 puntos seguido de la Lazio con 62 y el Inter con 54 unidades.

Lo más Visto