Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El principal candidato para ser el nuevo director técnico de la Selección de Chile es el entrenador español Rafa Benítez

Según informó TNT Sports Chile, el ex Liverpool, entre otros clubes, es la prioridad de Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Federación chilena

La Selección de Chile va por Rafa Benítez
La Selección de Chile va por Rafa Benítez (EFE)

La Selección de Chile está en la búsqueda de un nuevo director técnico para reemplazar a Reinaldo Rueda, quien decidió irse para asumir en Colombia. En la danza de nombres quien picó en punta ahora es el español Rafa Benítez, según informó TNT Sports Chile.

De hecho, Benítez sería la prioridad para Francis Cagigao, director deportivo nacional de la Federación chilena. El español se desvinculó en las últimas horas del Dalian Pro de China, equipo que dirigía desde 2019. De todos modos, no será una negociación sencilla ya que Celtic (Escocia) también lo pretende.

La elección de ir a la carga por Benítez llamó la atención en Chile ya que nunca dirigió ni tuvo relación con el país trasandino. El único nexo existente es que dirigió a Mark González en Liverpool, durante su ciclo que fue desde 2004 hasta 2010.

Como no será una empresa sencilla contratar a Benítez, hay otras opciones y una de ellas es la de Hernán Crespo, reciente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. "Si le estaba explotando el teléfono antes a mi representante, imaginate ahora. Tampoco le podemos comentar al presidente cada vez que suena. Nosotros escuchamos todo, pero si es algo serio, seguramente tienen que hablar entre presidentes. Ahí se me comunicará qué intenciones hay", contestó luego de la consagración.

Lo más Visto