Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Real Federación Española de Fútbol negó que el Barcelona será campeón de La Liga si no se vuelve a jugar

Tras los rumores sobre un posible título para el equipo culé en caso de que se suspenda la competencia, la RFEF negó rotundamente que eso vaya a ocurrir

Lionel Messi en el partido de Barcelona vs. Real Sociedad
Lionel Messi en el partido de Barcelona vs. Real Sociedad (EFE)

El coronavirus es el tema del momento. Afecta a absolutamente todo el mundo. ¿Qué pasará con el fútbol una vez que esto se solucione? Por ejemplo, se sospechaba que el Barcelona, por estar primero en La Liga, se iba a quedar con el título si se suspendiera el certamen. Sin embargo, desde la Real Federación Española de Fútbol negaron que eso vaya a pasar.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, brindó una conferencia de prensa en relación a las consecuencias que genera este parate por el COVID-19. "El Barça no será campeón si no se vuelve a jugar. Y además, tampoco valdrá el resultado de la primera vuelta y que la única solución es acabar la competición", expresó Rubiales. Además, añadió: "Primero opta en la escala de valores el dinero y lo primero es la salud. Queremos que termine la competición. Eso lo tenemos claro. Actuamos en defensa del rigor. Es nuestra principal función. Garantizamos la limpieza de las competiciones".

Por otra parte, se refirió al aplazamiento de la Eurocopa para el año 2021. "Ha sido gracias al talante de Ceferin. Quiere escuchar a todos y escuchar su opinión. Llevamos hablando muchos días con UEFA. Llevamos cinco o seis días trabajando mucho telefónicamente. Algunas medidas han sido aprobadas. Ya se sabe la situación de la Eurocopa. Ha habido una voluntad avalada por UEFA. Las competiciones se tienen que finalizar a ser posible antes del 30 de junio aunque no debe ser un muro infranqueable. Nuestra opinión es que haya justicia e igualdad y todos los equipos puedan disputar todos sus partidos para que la competición se gane en el campo", indicó el presidente de la RFEF.

Sobre la salud en general, sostuvo: "Desde la RFEF se van a tomar medidas complementarias en las semanas previas a que se reanude la competición. Nuestros medios están a disposición de la administración. El comienzo queda supeditado a que el Gobierno y Sanidad nos permitan jugar".

Para finalizar, habló de la posible fecha de la final de la Copa del Rey, en la que se tienen que enfrentar en un clásico vasco Athletic Bilbao y Real Sociedad. "No hay fecha. Valoramos el 31 de mayo y se lo comunicamos a la Casa Real, pero viendo lo que ha pasado, hemos paralizado. No queremos imponer nada. La pondremos en un fin de semana. He llamado a la Real y al Athletic y ellos dos van a estar pendientes en las negociaciones. Queremos una final con afición. A partir de ahí porque sea por imperativo legal lo haríamos a puerta cerrada si así nos lo dicen. No podemos decir fecha. Sería muy arriesgado. No se puede crear desconcierto. Trabajaremos con los clubes", cerró.

Lo más Visto