Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Premier League vuelve con una medida especial: permitirá cinco cambios

Ante la gran cantidad de partidos por jugar en poco tiempo desde el regreso, los clubes acordaron esta modificación que se sostendrá hasta el final de la temporada actual

La liga de fútbol inglesa se prepara, finalmente, para su demorado regreso a la actividad. Según se anunció a fines de mayo pasado, el 17 de junio próximo es la fecha elegida para que una de las competencias más importantes a nivel de clubes del mundo vuelva a las canchas. Por supuesto, los jugadores vienen haciendo lo necesario para compensar las largas semanas de inactividad. Sin embargo, preocupa que llegarán a más de tres meses cuando la competición se reinicie, ya que fue suspendida el 13 de marzo.

Ante esto, varios preparadores físicos afirmaron que es posible que la falta de competición afecte no sólo al normal desarrollo de los partidos, sino también al físico de los futbolistas. Se espera que el reinicio de la Premier traiga aparejado un esquema de disputa que compense el tiempo perdido con una multitud de fechas jugadas entre semana, lo que llevaría en que algunos casos los jugadores deban disputar tres encuentros cada siete días después de haber estado tres meses sin competencia.

A esto debería sumarse que se espera que en las próximas semanas se decida el destino de las competencias europeas (Champions League y Europa League) que aunque aún no han ratificado sus fechas de regreso también se incluirán en el calendario para la segunda mitad de un 2020 que promete ser muy ajetreado para varios de los mejores equipos del mundo. Ante esto, la Premier League decidió tomar una medida para morigerar el impacto del agitado esquema de partidos en los físicos de sus jugadores.

Lo que había empezado como un rumor se expandió rápidamente: la liga le haría un pedido a la FIFA para introducir una modificación temporaria a su reglamento que pudiera aplicarse únicamente en la temporada 2020. Ante el exceso de partidos y lo apretado de los calendarios, la propuesta de la Premier League es que en lugar de que cada equipo pueda llevar siete jugadores al banco de suplentes esa cifra se incremente a nueve, y asimismo en vez de realizar tres variantes se puedan hacer cinco por lado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La única condición que se impuso para poder aprobar este pedido, realizado por la asociación de fútbol y aprobado recientemente por los accionistas de los clubes, fue que los cambios sólo se realicen en tres momentos de cada tiempo o en el entretiempo, con el objeto de evitar que deban agregarse demasiados minutos para compensar los perdidos. Así, la modificación fue anunciada por la Premier League y se hará efectiva en los 92 partidos que le restan al calendario de la actual temporada.

Lo más Visto