Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Premier League dio marcha atrás y c Mikel Arteta dio positivo

La Premier League confirmó que el torneo iba a seguir con normalidad, pero un técnico dio positivo en un control de coronavirus y podría haber marcha atrás en la decisión

Mikel Arteta en Arsenal
Mikel Arteta en Arsenal (BR Football)

En las últimas horas, la Premier League emitió un comunicado para confirmar que el torneo no se iba a detener a pesar de la amenaza del coronavirus. Sin ir más lejos, las autoridades de la liga inglesa manifestaron que los partidos de la próxima fecha se iban a jugar con público.

Sin embargo, apareció una situación que no estaba en los planes: Mikel Arteta, entrenador de Arsenal, dio positivo en un control de coronavirus y todo el plantel de los Gunners quedó en cuarentena. Por esta razón, la dirigencia de la Premier League publicó otro comunicado en el que sostuvieron que este viernes se llevará a cabo otra reunión para ver cuáles son los pasos a seguir ante la primera infección en un equipo de la liga. Lo más probable es que el torneo inglés se suspenda al igual que la Serie A (Italia), La Liga (España) y la Ligue 1 (Francia), entre otras.

"Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador en jefe Mikel Arteta recibió un resultado positivo de COVID-19. El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que se trate de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución. El director gerente, Vinai Venkatesham, dijo: “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor", manifestaron desde el Arsenal en las redes sociales.

En la misma linea, Arteta se mostró conmovido por su situación: "Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan" ¡Mirá el comunicado completo!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto