Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La NBA piensa en 25 días de entrenamientos antes de la vuelta a las canchas

El torneo de básquet más importante del mundo cumplió un mes de suspensión y sus autoridades empiezan a diseñar escenarios para su posible regreso, los cuales incluyen un plan de 25 días de preparación previa para paliar la inactividad de los jugadores

 (EFE)
(EFE)

El torneo de básquet más importante del mundo cumplió un mes de suspensión y sus autoridades empiezan a diseñar escenarios para su posible regreso, los cuales incluyen un plan de 25 días de preparación previa para paliar la inactividad de los jugadores

A partir del 11 de marzo, cuando sus actividades debieron ser sorpresivamente suspendidas ante el diagnóstico de coronavirus de Rudy Gobert del Utah Jazz en la previa del partido que su equipo debía disputar en Oklahoma City, la NBA supo que se preparaba para un extenso parate. Los sucesivos positivos que se dieron en diversos equipos de la liga (como los Brooklyn Nets y los Boston Celtics) no ayudaron a disipar la sensación de que pasaría mucho tiempo antes de la vuelta del básquet a las canchas.

El pasado sábado, la NBA cumplió un mes desde que se decretó la interrupción total de sus actividades después de lo ocurrido en el Chesapeake Arena. Y aunque sus autoridades desarrollaron diversas alternativas para mantener a los fanáticos entretenidos, como un torneo virtual de 2K (el más popular de los videojuegos sobre la liga) y recientemente un campeonato televisado de tiros fantasía entre jugadores, el foco siempre estuvo puesto en que los partidos reales volvieran a jugarse lo antes posible.

Recientemente, se supo que el presidente Donald Trump instó al comisionado Donald Silver a facilitar las condiciones que hicieran que esto sucediera lo antes posible. Ante las presiones gubernamentales, sin embargo, Silver respondió que los únicos que le ayudarían a dar el visto bueno al retorno a las canchas serían quienes lo aconsejan en materia de salud pública. Consultado sobre una potencial fecha para el regreso, el comisionado afirmó saber “lo mismo ahora que cuando se detuvo el juego, o menos”.

Sin embargo, tras bambalinas los planes para escenarios potenciales ya habían empezado a ser diseñados con bastante antelación, siempre siguiendo la evolución de la curva de contagio del virus en los Estados Unidos. Una de las primeras alternativas que se barajó fue similar a la que se rumoreó para el inicio de la MLB (liga de béisbol estadounidense): reunir a todos los equipos en una misma ciudad y disputar un minitorneo allí, disminuyendo la necesidad de traslados y, con ella, las potenciales infecciones.

Aunque LeBron James se mostró descontento con esta idea (y también con la posibilidad más que cierta de que los partidos sean a puertas cerradas) la NBA empieza a echar andar su operativo retorno. En este sentido, comenzó a discutirse un plan para que la preparación para los jugadores dure 25 días, con los primeros diez días ocupados en entrenamientos individuales para facilitar el distanciamiento y, si las autoridades aprueban, dos semanas de pretemporada. La fecha de vuelta quedaría para junio. ¿Será?

Lo más Visto