Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La MLS vuelve en julio con un formato especial: jugarán un torneo parecido a un Mundial

El particular campeonato incluirá a los 26 equipos de la categoría, que estarán alojados en el complejo de Disney en Orlando, Florida y disputarán sus encuentros sin público

Tras el parate por la pandemia del coronavirus, muchas ligas del mundo empiezan a pensar cómo retomar sus competencias después de que sus calendarios quedaran seriamente afectados por casi tres meses de parate inesperado. En este sentido, mientras la mayoría de los campeonatos de fútbol que se desarrollan en Europa llevan jugada una buena parte de sus temporadas y por ende las reiniciarán con partidos entre semana, las ligas de América se las ingeniarán de otra manera para compensar el semestre.

La Major League Soccer de Estados Unidos había comenzado a disputarse el pasado 29 de febrero. Su modo de disputa habitual implica que los 26 equipos (o franquicias) se dividen en dos grupos por su proximidad geográfica, llamados conferencias. Este año, el Inter Miami de los argentinos Matías Pellegrini, Nicolás Figal y Julián Carranza se sumó a la conferencia del este, y el Nashville SC de Tennessee a la del oeste. Hasta su suspensión el 12 de marzo, se llevaban jugadas dos jornadas de fase regular.

Inicialmente, el plan de la MLS había sido suspender la competencia por un mes para luego reevaluar la continuidad de la temporada, que debía seguir con la disputa de la fase eliminatoria y la final, llamada MLS Cup, cuya fecha de disputa era el 7 de noviembre. Pero el 19 de marzo, ante las recomendaciones de las entidades de salud pública debido a la expansión de la pandemia del coronavirus en el territorio de los Estados Unidos, la decisión de la liga fue postergar infefinidamente el reinicio.

La llamada que el presidente Donald Trump mantuvo con los ejecutivos de las principales ligas de su país en abril fue clave para que comenzaran a pensar posibles escenarios de cara al regreso de la actividad. La recomendación de los expertos en salud pública de Estados Unidos era clara: al margen de la ausencia de público, el mejor plan consistía en aislar a los deportistas en una sede única. La MLS decidió, entonces, organizar un nuevo campeonato llamado MLS Is Back Tournament en Orlando, Florida.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El torneo, que comenzará el próximo 8 de julio, recuerda a un Mundial. La conferencia del este se dividirá en tres grupos, con Nashville como invitado especial: uno de seis equipos y dos de cuatro. Los tres grupos del oeste, en tanto, tendrán cuatro equipos. Se jugarán tres partidos por día y los dos mejores de cada grupo, además de los tres mejores terceros, pasarán a la fase de eliminación. Además, la MLS afirmó que una vez que culmine este torneo, planea reiniciar la temporada y disputar la MLS Cup.

Lo más Visto