Internacional

La Liga de España confirmó cinco casos de coronavirus

Lo confirmó a través de un comunicado oficial en el que detalla que todos son asintomáticos y que se encuentran en la fase final de la enfermedad

Comunicado oficial de la Liga de España(Prensa LaLiga)

Comunicado oficial de la Liga de España | Prensa LaLiga

Esta semana regresaron los clubes españoles a los entrenamientos de cara a la reanudación de la Liga de España. El primer paso fue que todos los jugadores, tanto de la Primera División como de la Segunda, se sometan a testeos para conocer si tienen coronavirus.

Este domingo, La Liga difundió un comunicado en el que informa que hay cinco jugadores que dieron positivo de COVID-19. No confirmaron quiénes son esos futbolistas en cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Todos los casos son asintómaticos y se encuentran en la fase final de la enfermedad.

Los jugadores deberán continuar con la cuarentena en sus respectivos hogares y en los próximos días volverán a ser evaluados para conocer si continúan o no con el virus. "Además, desde LaLiga se ofrecerá a la personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección", aportó la comunicación del ente.

Mientras los clubes regresan de manera progresiva y en pequeños grupos, todavía no hay una fecha confirmada para la reanudación del juego. Se especula que podría darse en la última semana de junio o la primera de julio.

Comentarios