Internacional

La Federación de Chile publicó un comunicado y advirtió posibles sanciones a sus jugadores por el ingreso a la concentración de un peluquero

"La Roja" emitió una explicación oficial luego de las versiones que se habían generado. "Los involucrados serán sancionados económicamente", expresó

La Federación de Chile publicó un comunicado y advirtió posibles sanciones a sus jugadores por el ingreso a la concentración de un peluquero(EFE)

La Federación de Chile publicó un comunicado y advirtió posibles sanciones a sus jugadores por el ingreso a la concentración de un peluquero | EFE

La Selección de Chile vivió otra situación de indisciplina de su plantel. En este caso, la Federación chilena publicó un comunicado en el que admite que no se cumplió con la burbuja sanitaria solicitada por Conmebol ya que ingresó un peluquero que no estaba autorizado a estar.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", informó mediante un comunicado.

Arturo Vidal y Gary Medel se mostraron en Instagram con el peluquero
Arturo Vidal y Gary Medel se mostraron en Instagram con el peluquero

El hecho se habría producido en la previa del partido con Bolivia. De hecho, Gary Medel y Arturo Vidal se habían mostrado en sus respectivas cuentas de Instagram con el mencionado peluquero. Por este motivo, la Conmebol le iniciaría un sumario a "La Roja" y podría aplicarle una multa económica.

"Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio", aportó Chile en su comunicado. 

Comentarios