Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La FIFA tomó una determinación sobre una polémica regla: el organismo decidió ampliar hasta 2021 la opción de los cinco cambios hasta 2021

El organismo publicó un comunicado de prensa aclarando qué pasará con esta regla en medio de la pandemia de coronavirus

La FIFA amplió hasta el año próximo la posibilidad de hacer 5 cambios e impactará en la Copa América y la Eurocopa.
La FIFA amplió hasta el año próximo la posibilidad de hacer 5 cambios e impactará en la Copa América y la Eurocopa. - GUSTAVO SEREBRENICK (EFE)

La FIFA decidió este martes ampliar hasta 2021 la opción de los cinco cambios que había establecido a comienzos de este año debido a la pandemia de coronavirus.

"Tras la decisión adoptada el pasado 8 de mayo de ofrecer a las competiciones que finalizaran en 2020 la posibilidad de permitir el uso de hasta cinco suplentes por equipo y partido, la junta directiva del IFAB había acordado valorar la prórroga de esta posibilidad", comenzó explicando el comunicado que compartió la FIFA.

Así, "la junta directiva del IFAB ha decidido prorrogar esta opción a las competiciones que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021 y las competiciones internacionales que vayan a disputarse en julio/agosto de ese mismo año."

De esta manera, la polémica regla que trajo aplausos y críticas por igual se mantendrá hasta mediados del año próximo. ¿Cuál fue la explicación que dio la FIFA? "Proteger la salud de estos en unas circunstancias que obligan a disputar la competición en periodos condensados y en condiciones climatológicas diferentes a las habituales."

Esta aprobación afectará a todas las competencias a nivel clubes que finalicen antes del 31 de julio de 2021 pero además impactará en la Eurocopa y la Copa América que se jugarán el año próximo.

Finalmente, la FIFA explicó que "la decisión de aplicar esta enmienda temporal queda a discreción del organizador de cada competición." mientras que "con el fin de garantizar que en un futuro se tomen las medidas más adecuadas con respecto a esta modificación transitoria, seguiremos muy de cerca la evolución de la actual pandemia y sus repercusiones en el fútbol."

Lo más Visto