Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La FIFA tomó una decisión contundente sobre los partidos de Rusia en el repechaje: No se jugará ninguna competición internacional en territorio ruso

A través de un comunicado oficial, la FIFA manifestó que Rusia no podrá hacer de local en los partidos del repechaje 

La FIFA tomó decisiones contra Rusia
La FIFA tomó decisiones contra Rusia - ENNIO LEANZA (EFE)

En las últimas horas, las Federaciones de Polonia, Suecia y República Checa manifestaron de manera conjunta que no tienen intenciones de enfrentar a Rusia en el repechaje de cara al Mundial de Qatar 2022.

Las tres selecciones llegaron a un acuerdo y le pidieron a la máxima entidad de fútbol mundial que sancione a la Federación Rusa por los ataques en Ucrania. El Consejo de la FIFA no se quedó de brazos cruzados y tomó cartas en el asunto.

Según lo que pudo averiguar TNT Sports, la FIFA habría tomado la decisión de que no se juegue ninguna competición internacional en territorio ruso. Además, los partidos en los que Rusia tendrá que hacer de local se jugarán en un país neutral y sin espectadores.

Por su parte, la selección rusa no podrá llamarse 'Rusia' como tal y tendrá que utilizar el nombre de 'Unión de Fútbol de Rusia' en todas las competencias. Y como si eso fuera poco, no se usará la banda, ni el himno del país ruso.

El repechaje entre los polacos y los rusos está pactado para el 24 de marzo. El ganador de esta llave enfrentará a Suecia o República Checa por un lugar en el Mundial. Por ahora, la FIFA sólo manifestó que Rusia no podrá hacer de local en su país, por lo que el partido seguiría en pie en otro territorio.

Más allá del cambio de localía, cabe destacar que Polonia dejó en claro que no quiere jugar ante Rusia debido a la guerra en Ucrania. Por eso, habrá que ver si FIFA cancela el partido definitivamente o si mantiene esta decisión. ¿Qué pasará?

COMUNICADO DE LA FIFA

  • En primer lugar, la FIFA quisiera reiterar su condena del uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania. La FIFA vuelve a pedir que se restablezca urgentemente la paz y que se inicie de inmediato un diálogo constructivo. 
  • La FIFA se mantiene en estrecho contacto con la Asociación Ucraniana de Fútbol y miembros de la comunidad ucraniana de fútbol que han estado solicitando apoyo para abandonar el país mientras persista el conflicto actual. Para abordar asuntos relacionados con el fútbol y en coordinación con la UEFA, la Mesa del Consejo de la FIFA, en la que participan el presidente de la FIFA y los seis presidentes de las confederaciones, ha decidido por unanimidad tomar las primeras medidas inmediatas, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente. 
  • El Bureau del Consejo de la FIFA permanece a la espera de tomar cualquiera de estas decisiones. Es importante destacar que la FIFA cree firmemente que el movimiento deportivo debe estar unido en sus decisiones sobre este tema y que el deporte debe seguir siendo un vector de paz y esperanza. 
  • Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. estas asociaciones de fútbol. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables.

Lo más Visto