Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La FIFA planea postergar las eliminatorias hasta 2021

El organismo está evaluando esta posibilidad para que los torneos de cada país puedan finalizar

La FIFA está planeando mover las Eliminatorias para 2021. Foto: EFE
La FIFA está planeando mover las Eliminatorias para 2021. Foto: EFE - BRAZIL PHOTO PRESS (Brazil Photo Press, BRAZIL PHOTO PRESS)

El coronavirus sigue impactando fuerte en la vida de todos en el planeta. Y el mundo fútbol en particular no está excento del avance de la enfermedad. Este año debían comenzar a disputarse las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la actividad fue suspendida y, ahora, todo parece indicar que la FIFA buscará pasar los encuentros para el año próximo.

La medida está siendo evaluada y podría confirmarse en los próximos días. Con esto, la FIFA busca que los torneos de cada país puedan finalizar y así las Eliminatorias pasarían a disputarse en 2021 aunque con otro formato.

Así lo dio a entender Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, quien está trabajando para encontrar un camino a las actividades planeadas para este año. "En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos", contó Montagliani a AP.

Y agregó que "el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento". Así, las fechas de septiembre, octubre y noviembre podrían quedar para el año próximo.

Debido al poco tiempo con el que se contará en caso de pasarse estos partidos para el 2022, el formato de las Eliminatorias se cambiaría y podría estar restringido, según detalló el directivo. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", reveló Montagliani.

Y finalizó avisando que "las clasificaciones rumbo al Mundial, en los que vamos a tener que, de acuerdo con las probabilidades, analizar para ver como funcionarían en una situación en donde el calendario sería menor al que esperábamos". De esta manera, habrá que esperar a una definición formal de la FIFA para conocer finalmente cómo y cuándo se jugarán las Eliminatorias.

Lo más Visto