Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La FIFA le respondió a la CONMEBOL y las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas quedaron postergadas

La Federación Internacional de Fútbol acató el pedido de la Confederación Sudamericana y no se disputará el comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022

No habrá Eliminatorias Sudamericanas en marzo
No habrá Eliminatorias Sudamericanas en marzo (EFE)

El coronavirus cada vez afecta más al mundo del fútbol. En este caso, la FIFA comunicó que las dos primeras fechas de las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022 quedaron postergadas. Tras el pedido de la CONMEBOL, la Federación Internacional respondió el pedido e informó que quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

La Selección Argentina tenía que enfrentarse ante Chile el jueves 26 de marzo en el Estadio Monumental, mientras que la fecha 2 visitaba a Bolivia en La Paz el martes 31 del mismo mes. Sin embargo, debido a la propagación del Covid-19, no se van a poder disputar los encuentros. Hay que tener en cuenta que muchos jugadores de las selecciones sudamericanas están en los distintos países de Europa y muchos de ellos ya están en cuarentena.

El comunicado oficial de FIFA, dice lo siguiente:

"Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como se indica a continuación:

"Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

De esta manera, se suma a las suspensiones de la Serie A de Italia, La Liga de España, la MLS, la Champions League y todas las Eliminatorias de cara al Mundial, entre otros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto