Internacional

La FIFA evalúa fuertes cambios por el coronavirus: sugiere poder realizar cinco cambios en los partidos

El organismo ya está evaluando el regreso del fútbol que podría incluir algunas modificaciones importantes

La FIFA evalúa fuertes cambios por el coronavirus: sugiere poder realizar cinco cambios en los partidos(EFE, EPA/KEYSTONE)

La FIFA evalúa fuertes cambios por el coronavirus: sugiere poder realizar cinco cambios en los partidos | EFE, EPA/KEYSTONE

El coronavirus impactó de lleno en la vida diaria de la gente en la mayor parte del mundo. El fútbol no se mantuvo ajeno a esto y la mayoría de las ligas fue suspendida o directamente cancelada.

Sin embargo, pareciera ser que la peor parte al menos en Europa ya pasó y varios clubes están armando cronogramas para regresar a los entrenamientos. Con este contexto, la FIFA salió a hablar a través de su portavoz y sugurió algunos cambios que podría haber en el fútbol.

Con el objetivo de evitar lesiones luego del largo parate, el organismo podría permitir hasta 5 cambios en los partidos en lugar de los tres usuales. Sería un cambio temporal y buscando no recargar el físico de los futbolistas a la vuelta de la actividad y considerando que seguramente los clubes deban jugar con un calendario apretado.

La medida igualmente debe primero ser aprobada por la FIFA y el IFAB mientras que la decisión final la tendrán las ligas de cada país. "Existe preocupación por la posibilidad de que una frecuencia de partidos más alta de lo normal pueda aumentar las lesiones potenciales por la sobrecarga resultante para los jugadores", contó 

"Cada equipo tendría la oportunidad de tener hasta cinco sustituciones durante el encuentro, con la posibilidad de una sustitución adicional restante durante el tiempo extra, cuando sea necesario", detalló el organismo. El cambio sería durante esta temporada y la próxima como también en los encuentros internacionales hasta el último día de 2021.

Finalmente, la FIFA destacó que "el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y gobiernos digan que es absolutamente seguro y no interfiere con los servicios de salud que se entregan a la población".

Comentarios