Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La FIFA confirmó importantes modificaciones para el Mundial Sub-17

La medida fue comunicada en la jornada de ayer y es un cambio sustancial para la categoría.

Argentina aprovechó y metió un gol sacando del medio

En los últimos días la FIFA realizó un nuevo Consejo para determinar algunas modificaciones respecto al reglamento y hubo una muy importante respecto al Mundial Sub-17.

Muchas veces en lo que va del año, la FIFA realiza distintos Consejos donde debate y define distintos cambios en los reglamentos del mundo del fútbol.

En este contexto, el Consejo de la FIFA confirmó importantes modificaciones para el Mundial Sub-17, debido a que dejará de jugarse cada dos años con 24 selecciones y pasará a jugarse anualmente con 48 equipos.

Además, se confirmó que desde 2025 a 2030 el Mundial masculino de la categoría se juegue en Qatar, mientras que el femenino será en Marruecos.

Cabe destacar, la Argentina finalizó en el cuarto puesto en el Mundial de Indonesia 2023, equipo que tuvo a Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Santiago López, Dylan Gorosito y Agustín Ruberto como las principales figuras del equipo.

Las otras novedades del Consejo de la FIFA

Además de las modificaciones en el Mundial Sub-17 Masculino y Femenino, también la FIFA realizó otras modificaciones:

  • Aprobó por unanimidad el Informe Anual 2023, que incluye una inversión récord en el desarrollo del fútbol de 2.250 millones de dólares destinados a todo el ciclo 2023-2026.
  • Dio el visto bueno a la puesta en marcha de medidas más estrictas contra el racismo.
  • En el Congreso de FIFA en Bangkok se decidirá la sede del Mundial femenino de 2027, al que optan Brasil, una candidatura conjunta de Bélgica, Alemania y Países Bajos, y otra mixta entre México y EEUU. Las votaciones serán públicas.
  • El mandato de la Federación de Pakistán se amplía hasta el 15 de diciembre de 2024 con el fin de permitir la finalización del ciclo y el proceso electoral existentes.

Lo más Visto