Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La F1, entre la vuelta y las acusaciones de racismo: el campeón Lewis Hamilton apuntó contra sus colegas

El piloto británico denunció la complicidad de la disciplina en la discriminación racial justo cuando se develaron los planes de regreso de la competencia para 2020

El asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin y tres de sus colegas sacudió no sólo a la comunidad de Powderhorn, Minneapolis donde ocurrió el crimen sino al mundo. El deporte no fue ajeno a las sacudidas generadas por la brutalidad que acabó con la muerte de Floyd, que incluyeron movilizaciones y disturbios en varias ciudades de Estados Unidos y en los alrededores de las embajadas del país en distintas capitales de Europa. Atletas de varias disciplinas se unieron para decir basta ya.

Una de las voces que se alzó contra la discriminación racial es uno de los pilotos más importantes de todos los tiempos, y por supuesto, su voz fue escuchada. El seis veces campeón de Formula 1 Lewis Hamilton, de padre afroeuropeo, denunció duramente el silencio de la categoría ante el asesinato de Floyd en una serie de historias de Instagram. "Los estoy mirando a ustedes, todos los que se quedan callados frente a la injusticia. Ni una señal de la industria, por supuesto, dominada por los blancos".

Lewis Hamilton denunció a la F1 en Instagram
Lewis Hamilton denunció a la F1 en Instagram

"Soy una de las únicas personas de color en la categoría y sin embargo me quedo solo", afirmó Hamilton, el único piloto negro de la F1. "Pensé que para este momento ya se habrían dado cuenta de lo que pasa y habrían hecho algo, pero veo que no pueden unirse a nosotros. Sólo sepan que sé quiénes son y que los estoy mirando". La dura reacción del vigente campeón despertó la solidaridad de su propio equipo, Mercedes-AMG, que en un tweet publicado recientemente afirmó que "estamos contigo, Lewis".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras las palabras de Hamilton, varios pilotos (entre ellos Charles Leclerc de Ferrari, Daniel Ricciardo de Renault y Carlos Sainz de McLaren) hicieron públicas sus posiciones contra el racismo, en una reacción que pareció responder a las acusaciones del piloto inglés. Todo esto ocurrió en horas en que la propia F1 terminaba de revelar sus planes para reiniciar la temporada en un formato muy particular: el resto del calendario 2020 constará en principio de ocho carreras, y dos de ellas se repetirán.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Entre el 3 y el 5 de julio, y de nuevo el 10 y el 12, la categoría visitará dos veces consecutivas el Red Bull Ring austríaco. Esta situación se repetirá para las carreras cuatro y cinco, que se correrán en fines de semana seguidos (31/7-2/8 y 7-9/8) en Silverstone, tierra natal de Lewis Hamilton. Completan esta primera parte del calendario confirmado competencias en Hungría (17-19/7), España (14-16/8), Bélgica (28-30/8) e Italia (4-6/9). Resta saber si la F1 ampliará este calendario en el futuro.

  • Fórmula 1

Lo más Visto