Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Eurocopa: ¿qué estrellas la iluminan y qué figuras le faltan?

Hay muchos cracks con experiencia total que en alguna selecciones se mezclan con talentos jóvenes y conforman una propuesta excepcional. Eso sí, también varios futbolistas inmensos mirarán desde afuera porque sus países no se clasificaron, porque no fueron citados o porque se lesionaron. ¿Quiénes son unos y otros?
 

Cristiano Ronaldo es la megafigura que a los 36 años tal vez jugará su última Eurocopa.
Cristiano Ronaldo es la megafigura que a los 36 años tal vez jugará su última Eurocopa. (EFE)

Por Enrique Gastañaga

También hay otra competencia dentro de esta fantástica Eurocopa que es una especie de Mundial sin Brasil y Argentina y que hoy arrancará. Es la pulseada que protagonizan los talentos. Y son más que muchos. En algunas selecciones varios coinciden. Eso sí, podría ser todavía mejor, porque además habrá un cóctel nutrido de otras estrellas que por diversas razones desde afuera mirará…

LAS ESTRELLAS PARA GOZAR

Esa leyenda que es Cristiano Ronaldo impulsará el sueño de Portugal. Defenderá el título que ganó en 2016. A los 36, la experiencia de CR7 será complementada por la frescura de Bruno Fernandes, Joao Félix y Bernardo Silva.

Mbappé jugará con Benzema y con Griezmann en Francia, apoyados desde atrás por Kanté y Pogba. Se ilusiona Inglaterra con la frescura de Foden, Mount y Sancho, para sumarse a Rashford, Kane y Sterling. Amenaza Bélgica con De Bruyne como bandera, más los goles de Lukaku y esperando que Eden Hazard recupere su mejor versión. Y tiene además a Mertens.

Para todos los gustos en individualidades, está Alemania: Neuer, Kroos, Müller, Kimmich, Gündogan, Sané, Gnabry, Musiala… Sin tanta cantidad en sus futbolistas con brillo, Italia sueña con Verratti, Insigne, Inmobile, Federico Chiesa… España cree en Thiago Alcántara, en Sergio Busquets, en Rodri, en Pedri, en Dani Olmo, en Gerard Moreno...

Frenkie de Jong, Depay, Wijnaldum y De Ligt iluminan a Países Bajos. Mientras que Croacia cree en su vieja guardia: Modric, Rakitic y Mandzukic. ¿Hasta dónde volarán algunos cracks que contrastan con sus selecciones menores, como por ejemplo Lewandowski en Polonia, Bale en Gales y Alaba en Austria?

LOS TALENTOS QUE SE EXTRAÑARÁN

Haaland no estará porque Noruega no se clasificó. Ibrahimovic, que había vuelto a Suecia, faltará por lesión. A Sergio Ramos se lo añorará por decisión de Luis Enrique.

Como Eslovenia no llegó a meterse entre los 24 clasificados, no se podrá ver en acción a Olak, uno de los mejores arqueros del mundo y campeón con el Atlético de Madrid, y tampoco a Ilicic, el delantero del Atalanta.

Hubiera sido sensacional observar en acción a Ansu Fati, uno de los cracks del futuro que disfruta España. Pero el chiquilín debió ser operado en su rodilla por tercera vez.

Van Dijk aún no se recuperó de la rotura de ligamentos cruzados. Una pena que Países Bajos no pueda contar con su capitán. Por un tema físico no tan delicado, tampoco asistirá Ter Stegen. El arquero del Barcelona no iba a ser titular en Alemania, pero igual es una baja potente. Eligió recuperarse de una operación en el tendón rotuliano para iniciar la próxima temporada en perfectas condiciones.

Una lesión muscular quitará la chance de observar en acción a Alexander Arnold, indiscutido en Inglaterra. Mientras que una decisión técnica frustró a una de las promesas francesas: Eduardo Camavinga, con sus 18 años, no entró en la lista final. Tampoco Upamecano, un central de inmensa calidad…

Al cabo, la conclusión es sencilla: tan grande resulta esta Eurocopa que también puede darse el lujo de prescindir de un montón de talentos sin perder encanto.

Lo más Visto