Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Conmebol salió a apoyar a Edinson Cavani

El organismo expresó sus solidaridad con el delantero uruguayo tras la sanción que recibió de la liga inglesa

Cavani recibió varias muestras de apoyo tras sus sanción
Cavani recibió varias muestras de apoyo tras sus sanción - Martin Rickett / POOL (EFE, EPA/PA POOL)

Edinson Cavani fue noticia en los últimos días aunque no particularmente por su nivel futbolístico. En una decisión por demás polémica y que llamó la atención, la Federación Inglesa decidió sancionar al atacante con tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras.

El motivo fue una publicación que realizó el goleador en la que agradeció a un amigo usando cariñosamente la palabra "negrito" lo cual fue entendido como una expresión racista.

Tras recibir muestras de apoyo de gran parte de la comunidad futbolera, ahora fue la CONMEBOL la que salió a expresar su postura. "La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay." sostuvo el organismo en un comunicado.

Además, agregó que "el juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país."

La CONMEBOL salió a bancar fuerte al futbolista y detalló que "condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas."

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto