Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Conmebol publicó los audios del VAR del momento que le anularon el gol a Messi y de la falta de Ángel Romero a Palacios

La entidad madre del fútbol sudamericano dio a conocer este sábado las conversaciones que mantuvieron el árbitro Raphael Claus y sus asistentes del VAR

Difundieron el audio del VAR del gol que le anularon a Messi

La Selección Argentina empató 1-1 con Paraguay el último jueves por las Eliminatorias Sudamericanas y hubo dos jugadas puntuales que fueron consideradas como "polémicas". Por un lado, el gol anulado a Lionel Messi y, por otra, la falta de Ángel Romero a Exequiel Palacios que terminó con la fractura del mediocampista argentina. Este sábado, la Conmebol dio a conocer los audios del VAR.

Con respecto a la jugada que terminaba con tanto de Messi, se puede escuchar que el árbitro Raphael Claus, en el momento de la falta de Nicolás González a Romero, dice: "Nada, no fue nada". Luego, la jugada sigue, termina con tanto del crack rosarino y desde el VAR piden que se revise la falta.

En ese momento, desde el VAR pide: "Vuelve, vuelve, desde el inicio. Dame esa jugada de posible falta, quiero ver. La close up, ahí". Y el asistente de VAR sentenció: "Falta". "Seguí, seguí, es falta, cierto", ratificó el árbitro principal del VAR. Luego de eso revisaron un posible fuera de juego que no existió. Por eso, llamaron al árbitro principal a que revise la posible falta. "Claus, te recomiendo un OFR por posible falta en el inicio del app", explican desde el VAR.

Una vez que vio la falta, Claus pide ver toda la jugada en un plano abierto y en velocidad normal. En ese momento, desde el VAR le mencionan: "Claus, nuestra opinión es que es una falta en ataque". "Voy con falta", confirmó el árbitro brasileño y, de esta manera, anuló el gol de Messi.

El audio del VAR tras la falta de Ángel Romero a Palacios

En otro orden, la otra jugada que se reclamó fue la falta de Romero sobre Palacios en el primer tiempo que terminó con una fractura del mediocampista argentino. "Colóqueme ese contacto. Quiero ver un ángulo inverso", pidió el principal del VAR. "Fue más de protección, se protege de un choque y termina chocando con el adversario. No necesita revisión. Claus, decisión confirmada, no tiene ningún tipo de tarjeta", analizó en relación a la falta de intención de ir a lesionar del delantero paraguayo.

Lo más Visto