Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Conmebol publicó el audio del VAR de la patada a Carlos Tevez en Boca vs. Internacional por la Copa Libertadores

La entidad sudamericana dio a conocer la conversación que mantuvo el árbitro Tobar con los integrantes del VAR luego de la entrada que recibió el Apache

La Conmebol publicó el audio del VAR de la patada a Tevez

Boca se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de superar en la definición por penales a Internacional de Porto Alegre. Una de las jugadores que dio que hablar en el partido fue patada que recibió Carlos Tevez. Todos los hinchas del "Xeneize", a través de las redes sociales, pidieron que sea roja, pero el árbitro decidió lo contrario. Ahora, Conmebol publicó el audio del VAR.

Inmediatamente de ocurrida la acción a los cuatro minutos de juego, el chileno Roberto Tobar dijo: "Balón, balón". Sin embargo, desde el VAR le advirtieron: "Posible falta ahí. Quiero ver a ese jugador que cae en el medio".

Una vez detenido el juego, revisaron la jugada. "Mira, mira. Déjamela ahí. Que no reanude", indicó el encargado del VAR. "El jugador sigue en el piso", le avisó el asistente. "No, mira el punto de contacto, déjame ver el punto de contacto. Ahí, pero lento, lento", analizó el principal del VAR.

En ese momento, uno de los asistentes le habló directamente a Tobar: "Roberto, ¿puedes decirnos lo que viste de la jugada, por favor?". Y Tobar contestó: "Pega el balón y lo pasa a llevar". Allí, el encargado del VAR revisa: "Toca la pelota y le deja el pie". Sin embargo, el asistente le menciona: "Roberto dice que lo pasa a llevar, pero es con la planta".

Allí deciden: "Yo lo llamaría, tiene tintes". "Sí, porque no es lo que vio", le contestó el asistente. Sin embargo, se retractaron. "Sacó el pie, no lo mantuvo", reflexionó el asistente del VAR. "Es con el lado y no con la plancha. No es una plancha y no hay un lado de contacto claro. Falta el punto de contacto y la intensidad. Y jugó el balón antes", ratificó el asistente.

"Estoy de acuerdo. Roberto, confirmo decisión, puede reanudar", le avisaron a Tobar.

Lo más Visto