Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Conmebol cambió el reglamento de la Copa Libertadores 2020

La Conmebol dio a conocer un cambio inesperado de cara a la Copas Libertadores 2020

La Copa Libertadores 2020 sufrió modificaciones
La Copa Libertadores 2020 sufrió modificaciones (Conmebol)

La Conmebol decidió hacer un cambio de reglamento para la Copa Libertadores 2020. A partir de ahora, un jugador podrá disputar la Copa con dos camisetas distintas en caso de cambiar de equipo, algo que antes no se podía. Esto dice la nueva regla:

  • Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de 2 clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones: 

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo.

De esta manera, después de que termine la fase de grupos de la Libertadores 2020 que se verá afectada por la Copa América de mitad de año, los clubes que se clasifiquen a octavos de final podrán incorporar jugadores de otros equipos que hayan jugado antes.

Lo más Visto