Internacional

La Conmebol apercibió a Marcelo Gallardo y a River

La entidad del fútbol sudamericano, por intermedio de su Comisión Disciplinaria, comunicó que tanto el entrenador como el club están advertidos de una multa por haber tardado más de 15 minutos en salir a jugar el segundo tiempo contra San Pablo

La Conmebol apercibió a Marcelo Gallardo y a River(EFE)

La Conmebol apercibió a Marcelo Gallardo y a River | EFE

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol apercibió a Marcelo Gallardo por haber tardado más de 15 minutos en salir al campo de juego para disputar el segundo tiempo del partido con San Pablo por la Copa Libertadores en el estadio Morumbí. Además, advirtió a River de una futura multa en caso de que se repita.

Gallardo sólo recibió esta "amonestación" porque fue la primera infracción que cometió en esta edición del certamen continental. Sin embargo, en caso de que se reitere esta infracción, "será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020".

Comunicado oficial

La Juez Única de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL,
RESUELVE

1º. APERCIBIR formalmente al Señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020.

2º ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario
Vicepresidente
Comisión Disciplinaria

Conmebol decidió apercibir a Gallardo y a River
Conmebol decidió apercibir a Gallardo y a River
Comentarios