Internacional

La Champions League, atenta a las medidas tomadas en Lisboa

La capital de Portugal decidió endurecer la cuarentena luego de un nuevo foco de coronavirus. Esa ciudad fue la elegida por la UEFA para jugar las instancias finales del principal certamen de clubes de Europa. Una situación parecida ocurre con la Europa League

Luis Figo y el trofeo de la Champions League
Luis Figo y el trofeo de la Champions League (EFE)

La UEFA decidió revolucionar el desenlace de la Champions League 2019/20 ya que el mismo se realizará desde el 7 hasta el 23 de agosto en una sola sede: Lisboa, Portugal. Pero este martes la alerta se encendió ya que la capital lusa decidió reforzar la cuarentena ante un nuevo foco de coronavirus.

Las medidas adoptadas prohíben las reuniones de más de 10 personas (hasta el momento se permitían hasta 20), mientras que las cafeterías y tiendas deberán cerrar sus puertas a las 20. "Ciertas medidas serán aplicadas en toda la región metropolitana de Lisboa", explicó Antonio Costa, primer ministro de Portugal.

¿Peligrará la sede de la definición de la Champions? Hasta el momento nadie de la UEFA se expresó al respecto. Algo similar ocurre con la Europa League, que se definirá entre el 5 y 21 de agosto en diferentes estadios de Alemania. Justamente, el gobierno alemán también endureció la cuarentena en algunas zonas del país.

En otro orden, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se pronunció sobre el modo en que se definirán los semifinalistas de la Champions y... ¿Pensó en recurrir al escritorio para eliminar a Juventus?

"Cuando vemos que los cuartos (y las semifinales) se jugarán a partido único, podría haber sido lógico pensar que el Lyon ya está clasificado, pero estamos para el juego limpio y aceptamos el regreso", opinó.

Lo más Visto