Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La CONMEBOL y una advertencia antes del Superclásico

El organismo se refirió al uso del VAR en la previa del primer River-Boca por las semis de la Copa Libertadores

El VAR usándose en el Monumental. Foto: Fotobaires
El VAR usándose en el Monumental. Foto: Fotobaires

Se viene el primer Superclásico entre River y Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y desde la CONMEBOL salieron a advertir sobre el uso del VAR que tanta polémica levantó desde el comienzo de su implementación.

El partido del martes se jugará en el Monumental y el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, avisó que "nadie debe esperar el error cero con el VAR y tampoco será posible acabar con las polémicas."

Nadie debe esperar el error cero con el VAR y tampoco será posible acabar con las polémicas.

De esta manera, el dirigente abrió el paraguas de cara aun duelo que promete jugarse al límite. En diálogo con AFP, Seneme contó también que "actualmente hay polémicas en Inglaterra, Brasil y en la Conmebol. Hay polémica en todas partes, pero eso no quita que nuestro objetivo sea apoyar a las asociaciones nacionales para que implementen esta modalidad en sus torneos internos".

Por eso, siguió el directivo, el uso de la tecnología busca que "los errores del árbitro sean mínimos y que le sirva como una herramienta más para hacer justicia mediante revisiones de video." Y agregó que el VAR llegó para quedarse.

Esperamos que las ligas más importantes de Sudamérica puedan implementar el VAR en el más breve plazo posible.

Sobre la implementación de la tecnología en las ligas sudamericanas, se espera que Chile y Colombia lo incorporen el año próximo. "Esperamos que las ligas más importantes de Sudamérica puedan implementar el VAR en el más breve plazo posible. Nos hemos dado cuenta de que muchos partidos tienen errores graves y que con el VAR tenemos la posibilidad de reveer jugadas y tomar una decisión más justa en la cancha", cerró Seneme.

Lo más Visto