Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La CONMEBOL y un cambio de último momento para la final de la Copa América: La prefectura de Río de Janeiro permitió la presencia de público en el Maracaná

Según lo que informó Hernán Castillo en TNT Sports Continental, finalmente habrá un 10% de público en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil

El estadio Maracaná tendrá 10% de público
El estadio Maracaná tendrá 10% de público (EFE)

Todo parecía indicar que la final de la Copa América entre Argentina y Brasil se iba a jugar sin público. Este último jueves, la Prefectura de Río de Janeiro había bajado la orden de que los hinchas no puedan ingresar al estadio Maracaná.

Sin embargo, este viernes todo cambió. Las autoridades dieron marcha atrás, llegaron a un acuerdo con la CONMEBOL y el partido tendrá hinchas: El Maracaná estará ocupado con fans brasileños y argentinos en un 10% de su aforo total.

Según lo que informó Hernán Castillo en TNT Sports, ingresarán cerca de 2000 hinchas argentino que sean residentes de Río de Janeiro, siempre y cuando presenten un PCR negativo que les permita ingresar al estadio.

Por su parte, las entradas serán libre y gratuitas, pero será repartidas por el Consulado Argentino. Sin ir más lejos, el embajador Daniel Scioli explicó cómo será el procedimiento: "Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil".

"Se acaba de definir esto. Será el 10% del aforo. Son 5500 personas, que es de la parte habilitada. Entre los invitados especiales y 2200 para cada país se cumplen las 5500 entradas incluyendo los invitados especiales. Es para residentes argentinos en Brasil. Mucha gente está consultando desde Buenos Aires. Hay 2200 que no son entradas, son credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná", manifestó Scioli, en diálogo con TyC Sports.

Y por último, cerró: "Las credenciales son gratuitas, se van a poder retirar en el propio Maracaná donde va a haber al lado un lugar para hacer el test de antígenos. Hay que pagar ese test de antígenos, la entrada no, porque son credenciales para residentes argentinos. Hay hasta 2200. Vamos a informar con respecto a los horarios que se van a poder retirar esas credenciales".

Lo más Visto