Internacional

La CONMEBOL y el futuro de la Copa Libertadores: propondrían finalizar la fase de grupos este año y terminar el torneo a comienzos de 2021

El organismo convocó a una reunión urgente con los clubes en la que se analizaría cómo finalizar los torneos sudamericanos

La CONMEBOL analiza el futuro de la Copa Libertadores

Mientras que la cuarentena continúa en gran parte de los países sudamericanos, hoy la Conmebol convocó a una reunión de urgencia a los clubes a través de videoconferencia "para debatir los próximos escenarios que debe afrontar el fútbol sudamericano en los próximos meses", según destacó en un comunicado.

En este contexto, el periodista Fernando Czyz adelantó que uno de los temas que se evaluarán son la posible finalización de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. "Los 10 presidente del Consejo se van a reunir para analizar el futuro del fútbol sudamericano", comenzó contando el periodista.

Pero además, uno de los temas centrales de la llamada será para evaluar cómo podría continuar la Copa Libertadores. "CONMEBOL le va a presentar a los presidentes tres escenarios. Uno casi improbable que es que la Copa Libertadores vuelva en agosto y dos escenarios más. Uno que vuelva en septiembre y otro en octubre", agregó.

Czyz detalló que "este último es el más realista según entienden los organizadores de los torneos Conmebol. Inclusive ya hay fecha tentativas para completar la primera fase a partir del 21 de octubre." De esta manera, el organismo buscaría que esta primera etapa del torneo se complete este año y finalizar la Copa el año que viene antes de febrero.

La información no fue confirmada aún pero es una posibilidad latente que está considerando la CONMEBOL con el objetivo de poder darle un fin al torneo. "Las fechas tentativas para completar la primera fase serían el 21 y 29 de octubre, 25 de noviembre y 2 de diciembre", amplió el periodista Hernán Castillo.

Lo más Visto