Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La CONMEBOL se refirió al avance del coronavirus a través de sus redes sociales

El organismo dio detalles de los próximos duelos por Copa Libertadores y Sudamericana que se jugarán en Paraguay

Boca jugará a puertas cerradas ante Libertad el próximo duelo de Copa Libertadores en Paraguay. Foto: EFE
Boca jugará a puertas cerradas ante Libertad el próximo duelo de Copa Libertadores en Paraguay. Foto: EFE - NATHALIA AGUILAR (EFE, EFE)

Hoy la OMS confirmó que el coronavirus ya es una pandemia mientras que en Europa los distintos países continúan suspendiendo diferentes eventos que iban a llevarse a cabo. Italia está prácticamente en cuarentena y con los eventos deportivos suspendidos mientras que los próximos duelos por Europa League corrieron la misma suerte.

Mientras tanto, en España y Alemania decidieron que las próximas dos jornadas de las ligas locales se jugarán a puertas cerradas y podrían, en los próximos días, también postergar los duelos. En este contexto, las Eliminatorias correrán la misma suerte y sólo es cuestión de tiempo para que la CONMEBOL lo haga oficial.

Sin embargo, por ahora los encuentros de Copa Sudamericana y Libertadores se mantienen sin cambios salvo los anunciados hace algunos días. La razón es que ninguno de los clubes que participan de estas competiciones tiene futbolistas de los países donde el virus está golpeando más fuerte.

"CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", publicó hoy el organismo a través de sus redes sociales.

Además, destacó que "ante las frecuentes consultas sobre las Eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz."

Por último confirmó que "los partidos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local." El avance del coronavirus continúa afectando fuerte las competencias y seguramente en las próximas horas haya nueva información a medida que los diferentes Gobiernos y organismos dispongan nuevas medidas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto