Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La CONMEBOL explicó por qué eligieron Lima

Alejandro Domínguez brindó una conferencia en la que explicó en detalle por qué fue elegida la sede peruana

Alejandro Domínguez explicó por qué se eligió a Lima como sede de la final de la Libertadores. Foto: EFE
Alejandro Domínguez explicó por qué se eligió a Lima como sede de la final de la Libertadores. Foto: EFE

Tras muchas idas y vueltas, finalmente la CONMEBOL terminó confirmando ayer a Perú como sede de la final única de la Copa Libertadores. Puntualmente, el partido entre Flamengo y River se disputará el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

Tras cerca de 5 horas de reunión y negociaciones entre los clubes y autoridades del organismo, Alejandro Domínguez salió a hablar en conferencia para dar explicaciones de esta decisión que, según aclaró, "concenso hubo, rápido no fue".

El presidente de la CONMEBOL contó que "venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año y debimos encontrar la opción más viable. Ambos clubes y los presidentes hicieron un esfuerzo enorme por explicar y entender la situación que nos lleva a tomar esta decisión. Es la opción más viable para todos y tenemos las garantías del gobierno peruano".

Lima había sido elegida en un principio como sede de la final de la Sudamericana, aunque luego se dio marcha atrás para que se mudara a Asunción. Sobre el tema, Domínguez contó que "cambiaron muchas cosas. Cuando salió la opción de Lima como final única de la Sudamericana, lamentablemente ocurrieron hechos de público conocimiento, con cambios en la presidencia y en la federación peruana de fútbol, y no teníamos con quién trabajar. El problema era la falta de autoridades".

Según pudo saber TNT Sports, la otra sede que estuvo entre las "finalistas" fue Asunción aunque ningún estadio podía garantizar las entradas que ya estaban vendidas, la plaza hotelera no ofrecía lugares disponibles para albergar tanta cantidad de gente y no se podía disponer de lugares ni para los clubes. Además, el gobierno local no podía garantizar la seguridad que requería un evento de esta envergadura

En lo que es Montevideo, era imposible realizar allí el 23 de noviembre porque al día siguiente se realiza el ballotage por las elecciones uruguayas. Además el estadio Centenario no cumple con algunos requisitos que pide la CONMEBOL. Por otra parte el estadio de Peñarol no tenía la capacidad necesaria para garantizar las ya vendidas.

En el caso de Medellín si bien el estadio y la capacidad hotelera cumplían las demandas del organismo y el Gobierno local había dado todas las garantías era muy difícil llegar allí en lo que respecta a rutas aéreas.

Lima cumplía con todo: capacidad del estadio, plazas hoteleras, garantía del Gobierno y conectividad desde Argentina y Brasil.

Había otras opciones que se habían ofrecido pero eran fuera de Sudamérica y desde la CONMEBOL no querían eso, tras la final del año pasado realizada en Madrid.

Lo más Visto