Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La CONMEBOL definió las fechas para la vuelta de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Tal como lo anticipó TNT Sports, el torneo más importante a nivel clubes en nuestro continente ya tiene un regreso tentativo en el medio de la pandemia por coronavirus pero Argentina no está de acuerdo con las decisiones de la entidad sudamericana

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL (EFE)

Este viernes hubo una reunión importante en la CONMEBOL con definiciones para el fútbol sudamericano. Se juntaron vía Zoom (plataformas digitales), todos los presidentes de las asociaciones de los países de Sudamérica. Sin embargo, es importante aclarar que la AFA no está muy de acuerdo con estas decisiones. Argentina quiere que las Eliminatorias sean más adelante, debido a la situación de pandemia por coronavirus que estamos viviendo.

Por un lado, se estableció la fecha tentativa de vuelta para la Copa Libertadores. Sería el 15 de septiembre. Además, quedó la Copa Sudamericana postergada para el 27 de octubre. Vale la pena recordar que para que empiece este último certamen, primero se deberá terminar la Primera Fase de la Libertadores. Solamente se completaron dos jornadas de la fase de grupos. Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, son los equipos argentinos que disputan la competencia.

Por otra parte, se pasó la fecha para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien habían establecido septiembre como la vuelta pensando en el Mundial de Qatar 2022, se atrasó para el mes de octubre. En consecuencia, las últimas jornadas se jugarían en el mismo año de la cita mundialista. Una buena noticia para el mundo del fútbol, que al menos ya piensa una vuelta cercana con sus protocolos correspondientes.

Lo más Visto