Internacional

La Bundesliga tiene fecha para su regreso: volverá el 16 de mayo con seis partidos

La Liga de Alemania confirmó que se reanudará y ya compartió el fixture de la próxima fecha

La Bundesliga volverá a jugarse el 16 de mayo. Foto: Prensa EFE(EFE)

La Bundesliga volverá a jugarse el 16 de mayo. Foto: Prensa EFE | EFE

Todo parece indicar que la Bundesliga será la primera liga de Europa en volver a la competencia tras el largo parate debido a la pandemia por coronavirus.

Si bien ya se había anunciado que la competencia regresaría, hoy las autoridades confirmaron la fecha e incluyeron el fixture de los encuentros estipulados. El torneo volverá a jugarse el 16 de mayo según lo confirmó el dirigente de la Bundesliga, Christian Seifert.

Los duelos que se jugarán esa fecha son los correspondientes a la jornada 26 del torneo local mientras que el domingo 17 se jugarán otros dos partidos. La fecha finalizará el lunes 18 con un encuentro restante.

Vale recordar que los clubes ya iniciaron las actividades cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por el Gobierno alemán. Los partidos se jugarán a puertas cerradas y sólo podrán entrar al estadio el número de personas que establecen las normas marcadas por las autoridades.

"Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, esta es la única manera de asegurar la continuidad de las ligas en su forma actual en medio de una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes. Me gustaría hoy darle las gracias a las autoridades políticas a nivel federal y estatal por su voto de confianza", señaló Seifert.

Este es el cronograma de encuentros que se disputarán:

Sábado 16 de mayo

Dortmund vs. Schalke
Leipzig vs. Friburgo
Hoffenheim vs. Hertha
Düsseldorf vs. Paderborn
Augsburgo vs. Wolfsburgo
Frankfurt vs. Gladbach.

Domingo 17 de mayo:

Colonia vs. Mainz
Union Berlín vs. Bayern

Lunes 18 de mayo:

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen

Comentarios