Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

La Bundesliga se prepara para regresar en mayo

En medio de la pandemia de coronavirus, en Alemania decidieron que la competencia retorne en los primeros días del próximo mes. "Es muy probable que seamos la primera liga en retomar la competición", dijeron en el Bayern Munich

Borussia Dortmund vs FC Schalke 04
Borussia Dortmund vs FC Schalke 04 (EFE)

Finalmente, el 9 de mayo empieza a barajarse como la fecha en la que la Bundesliga se reiniciará a puertas cerradas y en el marco de una serie de medidas para prevenir posibles contagios de coronavirus. Según indicó EFE, la fecha fue sugerida inicialmente por el primer ministro bávaro Markus Söder en una entrevista organizada por el diario Bild, y retransmitida por su canal de televisión, en la que también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Sobre el tema, aunque sin fijar una fecha y aclarando que no habrá hinchas, Laschet habló sobre esa posibilidad: "En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fütbol (DFL)". "Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos. Tal vez a partir del 9 de mayo", añadió Söder.

Por su parte, en declaraciones a Bild reproducidas por la agencia de noticias, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, también consideró posible que haya encuentros a puerta cerrada a partir del 9 de mayo: "Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos".

Próximos pasos

Este jueves, la DFL mantendrá una teleconferencia con lo clubes de la primera y la segunda Bundesliga para debatir la posibilidad de reiniciar la temporada con partidos a puerta cerrada. El director administrativo de la liga, Christin Seifert, habló de "señales positivas" que están llegando por parte de los políticos.

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, celebró las declaraciones de Söder, Laschet y Spahn, al tiempo que advirtió que "es importante que asumamos de manera seria y ejemplar las reglas jurídicas y médicas que nos impongan las autoridades para minimizar los riesgos". "Es muy probable que seamos la primera liga en retomar la competición. La política merece nuestro agradecimiento", agregó.

Lo más Visto