Internacional

¿Qué pasó? El cruce entre Kylian Mbappé y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol: Noël Le Graët declaró que se quería ir de la Selección y el delantero de PSG le explicó que fue por relación al racismo

Después de casi un año de la eliminación de Francia en la Eurocopa contra Suiza por penales, el máximo dirigente del país galo declaró que Mbappé quería dejar de jugar en el último campeón del mundo

Kylian Mbappé se fue lesionado en Francia

Kylian Mbappé decidió seguir en PSG y firmó su contrato hasta 2025. Más allá de esto, volvió a ser noticia en Francia por otra situación pasada. Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, contó que el delantero quiso dejar la selección después de la eliminación en la Eurocopa 2021.

"Encontró que la Federación no lo había defendido tras su penal fallado y las críticas en las redes. Ya no quería jugar en la selección de Francia", expresó Le Graët en diálogo con JDD. Mbappé le respondió por Twitter: "Si al final le expliqué bien que era en relación al racismo y no al penal. Pero consideró que no hubo racismo...".

El 28 de junio de 2021, Francia cayó por penales ante Suiza y se despidió del certamen continental. En esa definición, Mbappé falló desde los doce pasos. Al otro día, un joven de 19 años fue juzgado por un tweet racista contra el delantero de PSG. Se exigían seis meses de prisión contra el autor del mensaje en cuestión, pero el Tribunal Penal de París no comunicará su decisión hasta el 8 de septiembre.

Lo más Visto