Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Kylan Mbappé fue reconocido tras su temporada en la Ligue 1: lo eligieron como el mejor jugador del torneo francés

El futbolista del PSG fue galardonado en la ceremonia de los premios de la UNFP. Lionel Messi, por su parte, no figuraba ni entre los candidatos al galardón. 

Kylan Mbappé, elegido como mejor futbolista de la temporada en la Ligue 1
Kylan Mbappé, elegido como mejor futbolista de la temporada en la Ligue 1

Kylan Mbappé coronó una espectacular temporada en la Ligue 1 de Francia, de la cual ya se consagró campeón con el París Saint-Germain, con un premio acorde a su rendimiento: fue elegido como el mejor futbolista del torneo, en la ceremonia de los premios de la UNFP.

El por ahora jugador del elenco parisino registró 25 goles y 17 asistencias en lo que va del certamen francés, números que dejaron poco márgen para destacarlo por encima de Martin Terrier (Rennes), Dimitri Payet (Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Wissam Ben Yedder (Mónaco). Por su parte, su compañero Lionel Messi no estuvo ni siquiera entre los nominados a quedarse con el galardón, lo que disgustó mucho a los hinchas argentinos del crack rosarino.

Mbappé está a tan solo una fecha de convertirse en el primer jugador en la historia de la liga francesa en ser máximo goleador y, al mismo tiempo, liderar la tabla de máximos asistidores. El próximo sábado, cerrarán su participación en la temporada de la Ligue One cuando reciban al Metz, desde las 16 horas de Argentina, en el Parque de los Príncipes.

En tanto, elogió al uruguayo Edinson Cavani, quien es el máximo goleador histórico del PSG: "Hay que respetar lo que ha hecho Cavani. Es algo increíble. El PSG ha tenido grandes jugadores, formar parte de este círculo ya es un honor. Debemos saborear ya lo que tenemos y lo que hemos hecho. Ya estoy muy contento de estar entre los tres primeros", expresó Kylan, que tiene 168 anotaciones en 216 partidos y se encuentra detrás del ahora futbolista del Manchester United, quien anotó 200 en 301 compromisos.

Por otra parte, el joven futbolista francés aprovechó la ceremonia para referirse nuevamente a su futuro profesional, el cual muchos vinculan con el Real Madrid: "No puedo decir nada sobre mi futuro pero lo sabrán muy pronto, está prácticamente decidido. No es este el mejor momento para contarlo esta noche", señaló.

Lo más Visto