Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Koeman le marcó la cancha a Messi y los experimentados: "Los líderes tienen que marcar el camino"

El entrenador del Barcelona dio la receta para salir del actual bajó futbolístico en el que está el equipo

Koeman habló en conferencia de prensa
Koeman habló en conferencia de prensa - JuanJo Martín (EFE, EFE)

El Barcelona no es ya el equipo que supo deslumbrar hace algunos años derrotando a cuanto rival se le pusiera enfrente. Recientemente, cayó por goleada ante el PSG y su continuidad en la Champions League pende de un hilo.

Ante esto, quien salió a marcar la cancha fue el entrenador Ronald Koeman. "Creo que todavía que podemos luchar por el campeonato. Se está demostrando que cada equipo puede fallar y que está costando ganar los partidos. Los dos partidos de Liga que vienen son muy importantes, pero no soy partidario de pensar que el de Copa ante el Sevilla es el más importante. Tres partidos vitales esta semana para nuestra ambición de luchar por algo", comenzó explicando el técnico.

Pero luego, en conferencia de prensa, sostuvo que "hay líderes, capitanes, desde atrás con Piqué, Sergi Roberto no está, Alba es experimentado, Busquets, Leo, hay suficiente personalidad. Es verdad que ellos tienen que marcar el camino, son jugadores que han ganado mucho y tienen personalidad. Deben demostrar a los jóvenes el camino".

El DT sostuvo también que "sabemos en nuestro mundo que en dos días que todo puede cambiar, las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa, hay que aceptarlo y seguir adelante. Creo que también el resultado de París y Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barsa y hay que estar orgullosos de estar aquí. Es un momento donde los capitanes y la gente experimentada hay que crear el ambiente de ir a por todo. Es importante poner energía como hemos hecho en tantos partidos."

Para cerrar, Koeman avisó que "primero ser jugador del Barsa siempre hay que ganar, pero sí es verdad que es un momento en el que nos jugamos mucho. Hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 hemos ganado 10 y empatado tres. Si fallamos más perderemos las posibilidades".

Lo más Visto