Internacional

Koeman le comunicó a Luis Suárez que no cuenta con él en Barcelona: Cómo piensa reemplazarlo y la chance del uruguayo de volver al Ajax

La prensa española se hizo eco de la decisión del flamante entrenador de no tener en cuenta al delantero y ya se habla de un posible refuerzo para sustituirlo. ¿A dónde podría ir el "Pistolero"?

La prensa española informa que Koeman le comunicó a Luis Suárez que no lo tiene en sus planes
La prensa española informa que Koeman le comunicó a Luis Suárez que no lo tiene en sus planes (EFE)

Este lunes por la mañana llegó la primera decisión fuerte de Ronald Koeman desde que es el director técnico de Barcelona: le comunicó a Luis Suárez que no lo tiene en sus planes. Así lo informó RAC1, que al mismo tiempo añadió que el club le facilitará su salida. ¿Cómo piensa reemplazarlo y a dónde podría ir el uruguayo?

La información que se maneja en España indica que el Barça se juntará en los próximos días con Suárez para liquidarle su contrato, ya que todavía tenía vínculo hasta junio de 2021. La intención de la institución es pagarle parte del mismo y dejarlo salir en libertad.

El diario Sport dio a conocer que la única propuesta firme que el "Pistolero" tenía hasta ahora es la de Ajax. Marc Overmars, director deportivo del equipo holandés, se había comunicado con él días atrás para darle a conocer la intención de tenerlo de vuelta en Ajax. Sin embargo, no se descartan posibilidades del fútbol italiano (se habló de Inter, Milan e incluso Lazio).

Pero cuando Koeman le comunicó la decisión a Suárez de no contar con él ya tenía en su cabeza cómo reemplazarlo. Tanto Mundo Deportivo como Sport informaron que el apuntado es Lautaro Martínez. La fecha indicada para ir a la carga por él es septiembre. En las últimas horas se dio a conocer que Inter había pedido retomar las negociaciones.

Lautaro Martínez, el apuntado de Barcelona para reemplazar a Luis Suárez
Lautaro Martínez, el apuntado de Barcelona para reemplazar a Luis Suárez

En caso de no llegar a buen puerto con Lautaro, aunque todo indica que no habría trabas, hay una alternativa y se trata de Memphis Depay, atacante holandés de 26 años de Lyon. Pero sólo se trata de una segunda opción.

"Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los holandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje", indicó Koeman en diálogo con Barça TV. ¡Empezó fuerte la 'Era Koeman'!

Lo más Visto