Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Kobe Bryant, al Salón de la Fama del básquet

La entidad con sede en Massachusetts anunció que en su próxima ceremonia, que se llevará a cabo en agosto, ingresará al ídolo máximo de Los Angeles Lakers, que falleció en enero pasado en un trágico accidente aéreo, a la lista de homenajeados del deporte

 (EFE)
(EFE)

Kobe Bryant, cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, formará parte del Salón de la Fama Naismith del básquetbol a partir del próximo 29 de agosto, cuando la entidad lleve a cabo su ceremonia de nombramiento oficial en la ciudad de Springfield, Massachusetts, donde se encuentra su museo dedicado a las glorias del deporte. Bryant, que murió trágicamente junto a su hija Gianna y siete pasajeros en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero en California, será homenajeado de forma póstuma.

La lista de honores de los veinte años de carrera de Bryant habla por sí sola. Además de su récord anotador, obtuvo cinco anillos de campeón, un premio al jugador más valioso de la liga, 18 participaciones en el Juego de las Estrellas y once selecciones al mejor quinteto de la temporada. Todos estos logros fueron con la camiseta de Los Angeles Lakers, franquicia que lo obtuvo vía canje en el draft de 1996, donde fue elegido por los Charlotte Hornets directo desde la secundaria Lower Merion de Philadelphia.

“Es un logro increíble y un gran honor”, afirmó Vanessa, la viuda de Bryant, ante el anuncio del Salón de la Fama. “Obviamente nos gustaría que estuviera aquí para celebrarlo con nosotros, pero está claro que es el punto máximo de su carrera y que todos sus logros anteriores fueron la antesala de este momento”. La dueña de los Lakers, Jeanie Buss, declaró que “Kobe no sólo fue un campeón, sino que le dio todo al básquetbol, y eso fue lo que lo llevó a ganar cinco anillos y entrar al Salón de la Fama”.

El ingreso de Bryant al destacado pabellón es uno de los múltiples tributos que se le dedicaron a su figura. Al retiro de los dos números que usó en su carrera en los Lakers, que sucedió en 2017, se le sucedieron muchos homenajes tras su muerte: varios jugadores decidieron dejar pasar los 24 segundos de posesión como silenciosa cortesía, y el comisionado Adam Silver afirmó que el premio de jugador más valioso del Juego de las Estrellas (que Bryant ganó cuatro veces en su carrera) llevaría su nombre.

Además del ex Lakers, otros dos nombres históricos de la NBA harán su ingreso al Salón de la Fama Naismith en la destacada clase de agosto de 2020: el ex Minnesota Timberwolves y campeón con los Boston Celtics Kevin Garnett y el cinco veces campeón de la NBA con los San Antonio Spurs (y único jugador en tener 1.000 victorias con una franquicia) Tim Duncan fueron seleccionados, al igual que Bryant, en su primer año de elegibilidad, es decir, cuando han pasado tres años de su retiro de la actividad.

Lo más Visto