Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Malas noticias para Di María y Paredes en la Juventus!

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió la quita de 15 puntos para la Vecchia Signora en la presente Serie A. Sin embargo, el club de Turín apelará el fallo.

Di María marcó, pero la Juventus perdió por goleada 5-1 ante Napoli

La Juventus atraviesa un momento por demás de delicado con el "caso plusvalías". Este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones sancionó al club de Turín con 15 puntos de penalización en la presente temporada de la Serie A, además de castigar duramente a los ex dirigentes imputados por las irregularidades en traspasos de futbolistas.

Lo cierto es que el Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, por lo cual la Vecchia Signora recibió esta dura quita de puntos, que lo dejan en la décima posición de la tabla, a 12 unidades de la zona de clasificación a copas internacionales.

Según explica el sitio italiano Gazzetta dello Sport, la razón de semejante castigo es que “las ganancias de capital ficticias en los estados financieros al 30.6.19, 30.7.20 y el trimestral 2021 han permitido a la Juve reducir pérdidas y no recapitalizar, y hacer mercado, con efectos ventajosos en términos de competiciones deportivas en que participó en esas temporadas”.

En tanto, la Fiscalía de Turín asegura que, entre los años 2018 y 2020, el club italiano llevó a cabo "trueques que no generaron movimientos financieros, con valores establecidos por ambas partes de manera arbitraria y con el objetivo de satisfacer las necesidades del balance".

Peo no solo quedó allí la cuestión, sino que también hubo fuertes sanciones también para los directivos para los que también se pidió la prórroga a UEFA y FIFA: 2 años y medio para Paratici, 2 años para Agnelli y Arrivabene, 1 año y 4 meses para Cherubini y 8 meses para Nedved, Garimberti, Vellano, Venier , Hughes, Marilungo y Roncaglio.

De igual manera, la Juve apelará el fallo por la reducción de puntos, según confirmó de manera oficial en su sitio web pocos minutos después de conocerse la decisión: "La Empresa queda a la espera de la publicación de los motivos y comunica a partir de ahora el recurso ante el Colegio de Garantía Deportiva en los términos del Código de Justicia Deportiva", escribieron.

Lo más Visto