Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Jugué en el Morumbí, en el Bernabéu, en el Camp Nou, pero ninguno se compara a La Bombonera", aseguró Baiano

El lateral derecho brasileño vistió la camiseta de Boca en el primer semestre de 2005, recordó su paso y elogió el estadio

Baiano jugó en Boca en el primer semestre de 2005
Baiano jugó en Boca en el primer semestre de 2005 (Fotobaires)

A principios de 2005, Boca todavía extrañaba a Hugo Ibarra, quien en el 2003 se había ido al fútbol europeo. Por entonces Baiano, lateral derecho brasileño que prometía mucho. Sólo se quedó un semestre, pero lo recuerda con buenas sensaciones.

"Jugar en Boca es un sueño, más para un brasileño. La gente me aceptó con mucho cariño, hice muchos amigos. Cuando me llamó Macri no lo podía creer. Yo en ese momento venía de Las Palmas en España y estaba en muy buen nivel. Yo no creía, pensaba que era una broma. Me tuvo que llamar de vuelta porque le corté. Cuando me volvió a llamar le tuve que pedir disculpas a Mauricio Macri porque no le había creído", recordó.

En este sentido, no dudó en elogiar a La Bombonera. "Jugué en el Morumbí, en el Bernabéu, en el Camp Nou, pero ninguno se compara a La Bombonera, es única. A cualquier jugador brasileño le recomendaría venir a Boca, que no lo dude... Hoy me arrepiento de haberme ido, de no soportar ese mes tan duro", aseguró en la entrevista con "Mundo Boca radio".

Además, reveló que el motivo de su salida a mediados de 2005 fue el episodio de Leandro Desábato con Grafite en la Copa Libertadores. "Aquella situación de Desábato con Grafite me jugó en contra. Fue un mes muy complicado para mí, me buscaban de todos lados para hablar de ese tema. En una sala de prensa un día había períodistas de todo el mundo", relató.

"Cuando entraba a los partidos la gente pensaba que el que entraba era Grafite, esa situación me superó, tuve que poner dinero para irme del club. Los dirigentes no querían que me vaya pero la situación me desbordaba, yo estaba muy nervioso, por eso pedí irme", señaló.

Más allá de ese caso, recordó de manera positiva a Roberto Abbondanzieri. "Lo del Pato Abbondanzieri era impresionante, fue el mejor arquero que yo vi en la cancha y mirá que fui compañero de muchos. Lo veía atajar cada pelota increíble... Yo decía: '¿Como hizo para atajar esa pelota?'", comentó.

Por último, contó una divertida anécdota. "En los primeros entrenamientos yo iba e iba por el lateral derecho. Cascini, Cagna y Barros Schelotto me miraban hasta que en un momento me agarra Guillermo y me dice: 'Baiano, vos venís para ser figura de la mitad de la cancha para atrás, no para adelante, ja'", completó entre risas.

Lo más Visto