Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Juanfer Quintero volvió a hablar y explicó por qué decidió irse de River: "Uno pone todo en la balanza"

El enganche colombiano de 28 años añalizó su partida rumbo al fútbol chino para vestir la camiseta del Shenzhen FC. "No me arrepiento de haberme ido", expresó

Juanfer Quintero y su salida de River
Juanfer Quintero y su salida de River (Prensa Shenzhen FC)

Juan Fernando Quintero decidió en septiembre de 2020 irse de River para probar suerte en el Shenzhen FC de China. Muchos criticaron ese cambio desde el punto de vista deportivo, aunque él, según sus propias palabras, priorizó la tranquilidad personal y familiar.

"Uno nunca sabe cuándo se va a ir. Si fuera por mí nunca me iría, pero uno pone todo en la balanza y tiene que tomar una decisión. No me arrepiento de la decisión de irme de River, creo que al final no quedé en deuda con nadie y lo hablé con quien tenía que hablarlo", expresó en diálogo con radio Colonia.

Y apuntó: "Toda mi vida he disfrutado jugar fútbol, disfrutar en medio de la responsabilidad. Trato de disfrutar cada partido porque cada vez se hace más corto el seguir jugando. Hay que tratar de disfrutar todo y que no te lleve la presión. A veces a la industria se le olvida que vos sos un humano, entonces uno tiene que buscar su estabilidad y equilibrio emocional, porque si no te va a costar. Por eso los número uno son los número uno, pero también uno tiene que disfrutar la vida. La idea es que a los 33 años pueda retirarme digno de este trabajo y estoy armando día a día lo que va a ser el post retiro".

Además, "Juanfer" Quintero habló de lo que representó River en su vida. "Uno no se da cuenta en el momento, que lo que hizo va a quedar en la historia, por los festejos, porque uno tiene la cabeza en otro lado y lo de Madrid va a quedar plasmado en la historia del fútbol. Uno se da cuenta con el tiempo... River no se explica, es una sensación muy diferente a todo. Viví los mejores años de mi carrera en River, no solo por los triunfos sino por el diario, el vivir, comprometerse a estar mejor todos los días...", explicó el colombiano de 28 años.

En tanto, destacó a Marcelo Gallardo. "Es el entrenador más especial de mi carrera. He estado con grandes entrenadores, pero este fue especial. Cuando era entrenador, esa era la relación y fuera de los partidos teníamos una gran amistad. Lo quiero mucho y le agradezco demasiado", concluyó Quintero.

Lo más Visto