Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Juan Román Riquelme podría haber jugado en el Real Madrid", aseguró Vicente Del Bosque

El ex director técnico del "Merengue" y de la Selección de España, entre otros, elogió a JRR10, destacó a La Bombonera y se refirió a Maradona y Messi

Riquelme se va de la marca de Geremi en el recordado partido que Boca le ganó a Real Madrid en la Intercontinental 2000
Riquelme se va de la marca de Geremi en el recordado partido que Boca le ganó a Real Madrid en la Intercontinental 2000 (EFE)

Vicente Del Bosque habló largo y tendido del fútbol argentino. Entre los temas que tocó no dudó en elogiar a Juan Román Riquelme. El español fue el director técnico del Real Madrid en la Copa Intercontinental 2000, cuando JRR10 la rompió en Japón y Boca fue campeón. Pero el entrenador campeón del mundo con su Selección en 2010 también habló de La Bombonera, Lionel Messi y Diego Maradona.

Sobre Román, apuntó: "Fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él".

Incluso, destacó el paso del 10 por Europa (jugó en Barcelona desde 2002 a 2003 y en Villarreal desde 2003 a 2006) y hasta advirtió que podría haber jugado en el "Merengue". "Riquelme en Europa cumplió sobradamente con las expectativas, fue un jugador de gran talento y podría haber jugado en el Madrid", indicó en diálogo con radio Mitre.

Más allá de Riquelme, Del Bosque recordó la derrota en la final de la Intercontinental 2000. "Recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo; y nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol que uno gana y el otro pierde. No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna, y en el banco a Bianchi, un gran equipo que nos ganó lícitamente fue un equipo con oficio, muy competitivo", comentó.

Por último, habló de Maradona y Messi. "Maradona es otro jugador extraordinario que marcó una época y Messi tiene un cierto parecido con él. Messi es uno de los mejores jugadores que ha jugado en todas las épocas y lleva además una enorme regularidad contribuyendo a los seguidores de su club. Estamos en la década de Messi y de Ronaldo. Messi tiene un talento natural, una inteligencia extraordinaria y una calidad técnica que escapa de todo", concluyó el director técnico español.

Lo más Visto