Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Juan Román Riquelme lo quería para Boca, pero ahora el Manchester City está cerca de contratar a Facundo Pellistri

El diario As informa que el grupo dueño del equipo inglés está en plenas negociaciones para adquirir el pase del mediocampista uruguayo, quien había sido elogiado por el vicepresidente segundo del "Xeneize"

Facundo Pellistri, mediocampista de Peñarol
Facundo Pellistri, mediocampista de Peñarol (Prensa Peñarol)

A fines de 2019, Juan Román Riquelme estuvo en Montevideo, Uruguay, para el partido homenaje a Diego Forlán y, en diálogo con la televisión de aquel país, había elogiado a Facundo Pellistri, mediocampista de 18 años de Peñarol. "Se nota que es bastante sinvergüenza para jugar", había indicado el vicepresidente segundo de Boca.

Sin embargo, el diario As informó que el City Football Group, que es propietario del Manchester City, está muy cerca de contratar a Pellistri. Si bien su cláusula de rescisión es de US$12 millones, la oferta sería por el 50% de su ficha, mientras que, según una serie de variables (por ejemplo, que llegue al primer equipo del City) compraría la otra mitad.

Además, aporta que al futbolista le ofrecerían un contrato por cinco temporadas. En principio, la idea sería cederlo a préstamo durante la primera temporada a un equipo del fútbol español. Cabe recordar que el City Football Group también es propietario del Girona.

Las próximas horas serán claves para saber si Pellistri será dirigido por Pep Guardiola. Mientras tanto, Newcastle también se interesó en él, mientras que Real Madrid también lo tiene en una lista de jóvenes promesas, siempre según la información de As.

Lo más Visto