Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Josep María Bartomeu presentó su renuncia como presidente de Barcelona

Según informaron diario Sport y Mundo Deportivo, la junta directiva decidió dar un paso al costado antes de que se realizara el voto de la moción de censura

Josep María Bartomeu renunció como presidente de Barcelona
Josep María Bartomeu renunció como presidente de Barcelona (EFE)

Josep María Bartomeu renunció como presidente de Barcelona. Los diarios Sport y Mundo Deportivo informaron que decidió dar un paso al costado junto con su comisión directiva antes de que se realizara el voto de la moción de censura.

La comisión directiva encabezada por Bartomeu intentó hasta último momento que la Generalitat no autorizara la realización del reférendum que habían solicitado los socios mediante firmas. El motivo que exponían era que no podía realizarse en pleno Estado de Alarma, tal como fue decretado en España.

La decisión fue tomada este martes en la reunión de la comisión directiva luego de que se conociera que la Generalitat no aplazaría el voto. De esta manera, Bartomeu le pone fin a su presidencia de seis años. Uno de los principales inconvenientes que tuvo, además de otras denuncias, fue su relación con Lionel Messi, quien intentó irse en septiembre.

¿Y ahora cómo sigue el Barcelona? El artículo 35.4 de su estatuto manifiesta que "si la dimisión, la renuncia o el cese de los miembros de la Junta Directiva se produce de manera simultánea y generalizada, se debe constituir una Comisión Gestora que sustituya la Junta Directiva".

La misma será presidida por Carles Tusquets y se constituirá este miércoles o jueves. Debe contar con un mínimo de siete integrantes que formen parte de la Comisión Económica y de Disciplina. Esta comisión deberá convocar a elecciones para constituir una nueva comisión directiva en el plazo de tres meses desde que tomen funciones. De esta manera, fines de enero sería la fecha máxima para las elecciones en Barcelona.

El contrato de Messi con el Barça finaliza el 30 de junio de 2021. Ya con Bartomeu fuera del club, ¿qué decisión tomará el crack rosarino?

Lo más Visto