Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional, fueron años muy lindos", manifestó José María Basanta

El defensor de 36 años decidió ponerle fin a su carrera y lo anunció mediante un comunicado en sus redes sociales. Fue parte de la Selección Argentina que llegó hasta la final en el Mundial 2014
 

José María Basanta fue parte de la Selección Argentina en el Mundial 2014
José María Basanta fue parte de la Selección Argentina en el Mundial 2014 (EFE)

José María Basanta anunció su retiro de la actividad profesional. A los 36 años, se desvinculó de Rayados de Monterrey (México) y, tras días de pensarlo, comunicó su decisión de colgar los botines. Fue parte de la Selección Argentina que llegó hasta la final del Mundial 2014.

Basanta se formó en las divisiones inferiores de Estudiantes. Además, jugó un año a préstamo en Olimpo hasta que pasó a Rayados, donde estuvo 10 años. En el medio tuvo una experiencia de una temporada en Fiorentina (Italia).

De esta manera, se retira con 11 títulos en su haber. Dos de ellos fueron con Olimpo (Apertura y Clausura de la B Nacional) nueve con Rayados (cuatro Concachampions, tres torneos Apertura, una InterLiga y una Copa MX).

El comunicado oficial:

Quería comunicarles de manera oficial que me retiro del fútbol profesional. Fueron años muy lindos, llenos de aprendizajes, vivencias, emociones, pero por sobre todas las cosas, de mucho crecimiento profesional y humano.
Quiero agradecer a todos los clubes en los que jugué"

"Estudiantes de la Plata, que no solo es el club que me permitió debutar en esta profesión, sino también el que me formó e inculcó valores y profesionalismo que me han acompañado a lo largo de mi carrera.

Olimpo, que pasé un año excelente, de mucho aprendizaje y donde logramos dos campeonatos para posteriormente lograr el ascenso a Primera División.

Rayados, donde jugué casi toda mi carrera como jugador profesional, donde viví muchísimas emociones y experiencias inolvidables. Es sin dudas, mi segunda casa y siempre estarán en mi corazón.

Fiorentina es el club que me hizo cumplir unos de mi sueños como profesional, jugar en Europa y crecer profesionalmente.

Y por último, a la AFA, por permitirme jugar en la Selección y cumplir el sueño que tuve desde chico que es jugar un Mundial. Una experiencia única y que jamás olvidaré.

Quiero también agradecerles a todas las personas que conocí a lo largo de estos años, jugadores, cuerpos técnicos dirigentes, aficionados, cuerpos médicos, utileros y staf de cada club en los que jugué.
Y, por último, a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado apoyándome para yo pudiera disfrutar y cumplir con mi sueño de jugar a la pelota.

Gracias a todos por ser parte de mi vida.

Lo más Visto